¿Vacaciones y defensas bajas?

¿Estás a punto de tomar tus vacaciones? ¡Lo último que esperas es enfermarte!. Uno de cada cinco resfriados se produce en verano y actualmente existe la posibilidad también de que puedas contagiarte de Covid; ya que es un momento de relax y podrías bajar la guardia. Por esa razón, no subestimes a los virus. Es hora de multiplicar tus defensas.

Tal vez piensas que los resfriados solo suceden en épocas de frío o lluvia, pero no olvides que en verano se dan varias situaciones de frío que quedan enmascaradas en el contexto de calor. El aire acondicionado, por ejemplo, es un golpe de frío continuo que estamos dando a nuestro cuerpo. Es recomendable no abusar del aire acondicionado, ya que puede resecar las fosas nasales. Eso favorece la colonización por virus de las vías respiratorias altas. Si tu sitema inmunológico no está fortalecido, es fácil que seas más susceptible a las infecciones.

Te recomendamos que refuerces de forma natural tus defensas también en esta época del año. Algunas vitaminas y minerales refuerzan las defensas a varios niveles, favoreciendo su acción contra los virus.

Una dieta variada contribuye a tu cuerpo con las vitaminas y minerales que tu cuerpo necesita.

Puedes consumir vitamina C a través de varios alimentos, principalmente con los cítricos como naranjas, limones, limas, kiwis, pero también con el brócoli o el pimiento rojo. En cuanto al zinc, que es un mineral presente en las legumbres, como los garbanzos y también en las carnes de ternera, de pavo y de cerdo.

Aunque en verano apetezcan las ensaladas y frutas, a veces resulta difícil consumir las cantidades diarias recomendadas de estos alimentos. En tu farmacia puedes encontrar suplementos alimenticios que contienen estos micronutrientes y que te ayudarán a reforzar tu sistema inmunitario como Immuvit. Además cuentas con Kaloba que multiplica tus defensas de forma natural contra virus respiratorios. Antes de empezar tus vacaciones refuerza tus defensas y aleja los virus. ¡No habrá aire acondicionado que te detenga!