Antes que nada, es importante que sepas que los virus respiratorios son una enfermedad frecuente en la actualidad. No son raros los casos de niños que llegan a enfermarse, de tres a cinco veces al año, de una infeccion respiratoria aguda como la gripe o resfriado común . Estos virus respiratorios pueden estar en cualquier lugar que visites junto a tu hijo, o en el que tu hijo socialice constantemente, como en el colegio o en la ruta. Es por esto que puede parecer imposible evitar el contagio, sin embargo, hay muchas formas en las que puedes protegerlo sin estar siempre a su lado.
- Que tenga una buena alimentación: hacemos este énfasis puesto que una buena alimentación es importante para el crecimiento y defensas de tu hijo, son un gran aliado para protegerlo de virus respiratorios.
- Lavarse bien las manos: de esta manera eliminará gérmenes y bacterias que puedan provocarle un resfriado. Con una higiene adecuada, si tu hijo se toca la cara o se lleva las manos a la boca, tendrá menos posibilidades de contagiarse de un virus respiratorio.
- Tener superficies limpias: en tu casa puedes manejar tranquilamente las rutinas de aseo. De esta manera podrás limpiar muebles de uso frecuente para todos los miembros de tu familia.

















