¿Por qué debo fortalecer mi sistema inmune?

Fortalecer el sistema inmunitario y subir las defensas del organismo es clave para prevenir el desarrollo de enfermedades. Si consigues tener unas defensas fuertes, ayudas al cuerpo a reaccionar cuando algo va mal, por lo que es muy importante seguir una dieta nutritiva. Más allá de si cuentas calorías o no, lo fundamental es alimentar tu cuerpo con las proteínas, vitaminas, grasas y minerales que necesitas y disminuir el consumo de azúcares y de alimentos altamente procesados.

Extra, si acompañas una dieta saludable con unos buenos hábitos que tengan en cuenta la práctica de alguna actividad física, evitas el tabaco, el alcohol y tomas unos minutos de sol al día, reforzarás tus defensas.

A continuación, algunos elementos que ayudan a subir tus defensas.

  1. Alimentación Rica en frutas y verduras.
    1. Raíz de Pelargonium Sidoides: Ideal en extracto como Kaloba, que es un fitofármaco para multiplicar y estimular las defensas del organismo frente a virus respiratorios.
    1. Consume agua diariamente al menos 8 vasos.
    1. Cuando inicies tu rutina de ejercicios, toma en cuenta la parte aeróbica (correr, nadar, bicicleta, etc.) y la anaeróbica (Ligas de tensión y pesas según tu nivel de tolerancia y entrenamiento).
    1. Descansa. Intenta dormir al menos de 6 a 8 horas diarias. El insomnio ocasiona un descenso en el desempeño físico y también en el sistema inmune.

Síguenos en nuestra próxima entrega para conocer más sobre el sistema inmune y la importancia en nuestro cuerpo.